Los niños aprenden a comer con el buen ejemplo

María Paula Navas, la health coach de los Jardines Infantiles Origami. Habla de la importancia del ejemplo en la alimentación de los niños.

Por: María Paula Navas

Probablemente han oído que educar con el ejemplo vale más que muchos sermones y que la principal fuente de aprendizaje de un niño es el modelado. Pues con la comida pasa lo mismo. Por consiguiente, una de las mejores maneras para que los niños aprendan a comer de una manera saludable y a probar nuevos sabores es recibiendo un buen ejemplo de sus padres o cuidadores.

Por eso es aconsejable que los padres comiencen por cambiar primero sus propios hábitos, ya que los niños se dan cuenta de todo lo que los adultos comen. En este sentido, los padres deben llevar y disfrutar de una dieta balanceada, la cual debe incluir variedad de frutas y verduras, limitando la comida procesada y altos contenido de azucares.

Es importante tener en cuenta que no se trata de sobre actuar ni fingir que a los padres les gusta uno u otro alimento, ya que ellos pueden notar la diferencia y puede ser contraproducente al ellos pensar que se trata de un juego.

Sigue a María Paula en su cuenta en Instagram @sanacomilona o en su página web www.sanacomilona.com

Un comentario en “Los niños aprenden a comer con el buen ejemplo

  1. Gracias ….

    Me gustaría tener fotos de mí hijo Jacobo al momento de almorzar no conozco su presentación al momento de su almuerzo .
    Muchas Gracias

Deja un comentario