Admisiones

Admisiones

Escoger un jardín es una decisión muy importante que trasciende en el desarrollo motriz, afectivo, cognitivo y personal de sus hijos. Es por eso que Origami ofrece una propuesta pedagógica basada en el movimiento, la conciencia emocional y el aprendizaje experiencial, para atender las necesidades actuales de la educaciónRespetamos los ritmos de aprendizaje de los niños, sin adelantar procesos.

 

niveles

En Origami manejamos niveles dependiendo de las edades de los niños y sus procesos de desarrollo.

Gateadores

De 4 a 12 meses

Constructores

De 3 a 4 años

Caminadores

De 12 a 24 meses

jardín infantil

Aventureros

De 4 a 5 años

Exploradores

De 2 a 3 años

Investigadores

De 5 a 6 años

preguntas frecuentes

Nuestros jardines son calendario B, empezando el año escolar en agosto y acabando en junio. Por nuestro proceso pedagógico estamos preparados para recibir a los niños en cualquier momento del año.

  • Periodo del segundo semestre de 2019: 8 de agosto al 19 de diciembre.
  • Periodo del primer semestre de 2020: 8 de enero al 19 de junio.

El proceso de adaptación involucra a todos los actores: profesoras, niños, familias y jardín. Sabemos que ingresar al jardín implica un gran cambio en la vida cotidiana, por lo cual es un proceso que asumimos con tranquilidad, dando a cada niño y a cada familia el tiempo y el apoyo que necesitan, para que llegue el momento de despedirse del niño con seguridad y confianza.

La rutinas de sueño son muy importantes para los niños, por lo cual, atendiendo a las necesidades de cada niño y de los horarios que maneje, se disponen las condiciones para que haga una siesta segura, acompañado siempre por un adulto.

Lo realizan profesoras o asistentes pedagógicas capacitadas, en los sitios destinados para tal fin, siguiendo siempre los más rigurosos protocolos para dicha tarea.  

Nuestros niños son admitidos en una gran variedad de excelentes instituciones educativas. En Origami garantizamos un acompañamiento a la familia en la definición del colegio teniendo en cuenta tanto los criterios familiares como las fortalezas del niño. Una vez al semestre organizamos una Feria de Colegios, en  donde los padres conocen de primera mano las diferentes propuestas educativas de la ciudad.  

Las puertas de Origami siempre están abiertas para los padres. Tanto a las horas de llegada como de salida o en cualquier otro momento los padres son siempre bienvenidos a entrar y a vivenciar las actividades del jardín. Mantenemos una comunicación permanente a través de nuestra App. Igualmente nuestro equipo está permanentemente disponible para atender cualquier situación o duda que tengan los padres. 

De acuerdo con los proyectos que se realizan en cada grupo, los niños mayores de 2 años pueden hacer salidas pedagógicas, previamente organizadas por Origami y autorizadas por los padres, a lugares seguros en donde puedan ampliar y consolidar sus aprendizajes.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN