Origami Chicó

JARDÍN INFANTIL EN BOGOTÁ

Origami Chicó nace en 2021 bajo el liderazgo de Isabel Segovia Ospina, experta en primera infancia y otros especialistas en el tema quienes cuentan con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de un proyecto pedagógico propio basado en el aprendizaje experiencial, el movimiento y la conciencia emocional.

Tenemos como propósito potenciar los mejores años de la infancia a través de una educación innovadora y respetuosa de las necesidades actuales de los niños.

Nuestra Directora: Daniela Alejandra Jiménez Gutiérrez

Origami Chicó Daniela Jimenez

Licenciada en educación preescolar con 17 años de experiencia en el sector educativo, con amplio dominio de los procesos  psicológicos y socio-afectivos de los niños; manejo de herramientas teóricas sobre educación y evaluación del aprendizaje. 

Servicios a la medida

Origami Mazuren Icon papas
Niños de 4 meses a 6 años

Atendemos niños de 4 meses a 6 años con personal altamente calificado y siguiendo las normas vigentes para la atención integral a la primera infancia.

horarioicon
Horario flexible

Los niños pueden llegar al jardín desde las 8:00 a.m. o antes. La jornada comienza a las 8:30 a.m. hasta las 12:30 p.m. o hasta las 5 p.m.

Servicio de transporte

Ofrecemos transporte (puerta a puerta) hacia el jardín en las mañanas y del jardín a los hogares de los niños al medio día y a las 5:00 p.m.

alimentacionicon
Alimentación saludable

Acompañamos a los niños a adquirir hábitos alimenticios saludables, con baja ingesta de azúcar y promoviendo el consumo de frutas, verduras y de alimentos naturales frescos y autóctonos.

papasicon
Padres de familia

Nuestra familias participan activamente de los procesos pedagógicos del jardín y son coequiperas en el desarrollo integral de los niños.

talleresicon
Talleres en las tardes

Los niños pueden quedarse por las tardes en el jardín y participar de las actividades que se ofrecen hasta las 5:00 p.m

Talleres extracurriculares

Origami Villa Campestre

Deporte

Mediante la práctica de diversos deportes se favorecen las habilidades de motricidad gruesa, la concentración y la autorregulación.

Taller Ballet Origami Villa Campestre

Ballet

A través del ballet incentivamos los procesos de coordinación y flexibilidad en los niños.

Taller de música Origami Villa Campestre

Música

A través de la exploración de ritmos y sonidos acercamos a los niños a la música como una alternativa para expresar ideas y sentimientos.

Taller inglés Origami Villa Campestre

Inglés

A través de de actividades lúdicas y divertidas preparamos a los niños para la adquisición de una segunda lengua.

Estimulación temprana Origami Villa Campestre

Programa Nido – Estimulación adecuada

Experiencias para disfrutar, crecer, cantar y conectarte emocionalmente con tu hijo. El programa Nido es un espacio de encuentro, crecimiento y desarrollo donde tú y tu hijo(a) aprenderán el uno del otro. Nuestro objetivo es potencializar todas las dimensiones del desarrollo de tu bebé, respetando su proceso único y natural.

Trabajamos experiencias musicales, cognitivas, sensoriales, de motricidad fina, arte y actividades de desarrollo motor grueso, a través de divertidos talleres y rincones llenos de experiencias significativas.

En Origami valoramos y enseñamos la diversidad; respetamos los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje. Para lograr un buen aprendizaje elaboramos experiencias que permiten a los niños enfrentarse de forma autónoma, divertida y creativa con el conocimiento.

Galería Origami Chicó

Dónde estamos

Estamos ubicados en la calle 94A No. 7A-09 | Teléfono: 318 416 46 05

A pocos minutos de los siguientes barrios:

Barrio                   Tiempo aprox. en carro
  • Parque de la 93……………………4 min.
  • Museo del Chicó…………………..5 min.
  • El Virrey.……………………………..…5 min.
  • Chicó norte……………………………6 min.
  • Country………………………………….8 min.