Preguntas frecuentes

El proceso de adaptación involucra a todos los actores: profesoras, niños, familias y jardín. Sabemos que ingresar al jardín implica un gran cambio en la vida cotidiana, por lo cual es un proceso que asumimos con tranquilidad, dando a cada niño y a cada familia el tiempo y el apoyo que necesitan, para que llegue el momento de despedirse del niño con seguridad y confianza.

La rutinas de sueño son muy importantes para los niños, por lo cual, atendiendo a las necesidades de cada niño y de los horarios que maneje, se disponen las condiciones para que haga una siesta segura, acompañado siempre por un adulto.

Lo realizan profesoras o asistentes pedagógicas capacitadas, en los sitios destinados para tal fin, siguiendo siempre los más rigurosos protocolos para dicha tarea.  

Las puertas de Origami siempre están abiertas para los padres. Tanto a las horas de llegada como de salida o en cualquier otro momento los padres son siempre bienvenidos a entrar y a vivenciar las actividades del jardín. Mantenemos una comunicación permanente a través de nuestra App. Igualmente nuestro equipo está permanentemente disponible para atender cualquier situación o duda que tengan los padres. 

De acuerdo con los proyectos que se realizan en cada grupo, los niños mayores de 2 años pueden hacer salidas pedagógicas, previamente organizadas por Origami y autorizadas por los padres, a lugares seguros en donde puedan ampliar y consolidar sus aprendizajes.

El protocolo de bioseguridad de Origami fue aprobado por nuestra Arl Seguros Bolívar. Pueden consultar la certificación haciendo click aquí.

Sí, el protocolo está registrado en la Alcaldía de Bogotá, en la de Cali y en la de Barranquilla.

Las adecuaciones están en etapa de diseño y procederemos a llevarlas a cabo tan pronto podamos acceder a las instalaciones.

Nuestro equipo de enfermería ha dado capacitaciones virtuales constantes sobre temas de bioseguridad a todo el personal de Origami.  Una vez la normatividad lo permita se harán capacitaciones presenciales teniendo en cuenta las características propias de cada jardín y el regreso de los niños.

Hasta que los dos procesos no se hayan surtido completamente, no se abrirán las instalaciones al público. Una vez finalizados, estaremos publicando el protocolo específico de regreso al jardín.

Daremos a conocer esta información una vez estén finalizados los procesos mencionado en el punto anterior.

Hasta que los dos procesos no se hayan surtido completamente, no se abrirán las instalaciones al público. Una vez finalizados, estaremos publicando el protocolo específico de regreso al jardín.

Todas las personas que tengan contacto directo con personas con COVID deberán dejar de asistir al jardín por 15 días y se activarán todos los protocolos de bioseguridad de Origami.