Quiénes somos

Acerca de Origami

Los jardines infantiles Origami nacen en 2014 como respuesta al compromiso que sus fundadores tienen con la educación colombiana, especialmente, con la atención a la primera infancia. Origami tiene como propósito potenciar los mejores años de la infancia y ofrece una educación innovadora, respetuosa de las necesidades de los niños y un sinnúmero de experiencias que los definirán como los ciudadanos que el país necesita: éticos, asertivos, con capacidad de solucionar pacíficamente los conflictos y con pensamiento crítico.  

La trayectoria de más de 25 años en el sector educativo de sus fundadores dio origen a un proyecto pedagógico basado en el aprendizaje emocional, el movimiento,  y la exploración creativa que busca que los niños crezcan siendo niños y disfruten del conocimiento y del proceso de aprendizaje. Con la certeza de que los primeros años de vida son los más importantes para la formación, Origami ofrece a los niños un espacio de armonía y respeto donde aprenderán a conocerse  y a ser parte de una sociedad que ellos contribuyen a construir a partir de sus preguntas y sus propuestas.

Educación innovadora

El proyecto pedagógico de Origami tuvo origen en la experiencia profesional de sus fundadores y en la trayectoria del Arca de Noé. Se enriqueció con las experiencias que recogió de jardines infantiles como Mi Pequeño Mundo y Garabatos y está en permanente crecimiento gracias al intercambio de conocimiento que mantiene por ser parte de la red internacional de jardines Babilou, líder a nivel mundial en la atención a la primera infancia.

Con un proyecto pedagógico que está a la vanguardia en temas de cuidado y educación infantil, bajo el liderazgo de Isabel Segovia Ospina, Origami es el lugar donde los niños quieren crecer.

#niñossiendoniños

Educación innovadora

Contamos con un equipo de expertos en desarrollo infantil

Contamos con maestros calificados y entrenados para generar espacios que reten a los niños a pensar, moverse, cuestionar y crear, respetando intereses y ritmos de aprendizaje.

Nos acompañan:
  • Profesionales en música, arte, teatro, educación física, psicología, terapia ocupacional, fonoaudiología y nutrición. 
  • Profesoras asistentes con formación técnica y amplia experiencia en el trabajo con niños en primera infancia. 
  • Personal directivo y administrativo con una gran trayectoria en el sector educativo. 

En Origami valoramos y enseñamos la diversidad y respetamos los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje. Para lograr un buen aprendizaje elaboramos experiencias que permiten a los niños enfrentarse de forma autónoma, divertida y creativa con el conocimiento.

Nuestras instalaciones

Instalaciones que enseñan por sí mismas

Tenemos aulas diseñadas para fomentar la curiosidad y estimular el gusto natural que tienen los niños pequeños por aprender. 
Contamos con parques especialmente diseñados para promover el desarrollo sensoriomotor, módulos para potencializar la motricidad gruesa y con aulas que fomentan la exploración e investigación y estimulan el gusto natural que tienen los niños pequeños por aprender.

En Origami fomentamos el movimiento

Potenciamos el desarrollo de los niños con experiencias retadoras que promueven el aprendizaje e impulsan el desarrollo. Nuestros niños aprenden moviéndose para construir su conocimiento a partir de la interacción con el ambiente.

Ambientes de exploración e investigación

Los ambientes Origami promueven el desarrollo de las funciones ejecutivas de los niños a través de momentos de juego creativo, conexiones sociales y actividad física.

¡Contáctanos para conocer en detalle nuestros programas!