Nuestro equipo directivo está conformado por expertos quienes cuentan con más de 25 años de experiencia en el sector y de distintas disciplinas (pedagógico, administrativo, comunicativo, entre otros), quienes orientan los ejes estratégicos de la organización y así garantizan un alto impacto y sostenibilidad en la operación de los jardines. Todos los jardines cuentan con el apoyo de una estructura corporativa central que unifica procesos de atención, con óptimos estándares de calidad y servicio.
Catalina Londoño Amaya
Gerente General
Antropóloga de la Universidad de los Andes de Bogotá con una sólida trayectoria académica y más de 16 años de experiencia en el sector educativo. Cuenta con una maestría y un doctorado en urbanismo otorgado por la Universidad Paris XII, Val de Marne. Ha estado vinculada a Origami desde el año 2015 desempeñando diferentes roles de dirección. También se ha desempeñado como asesora del Ministerio de Educación Nacional en el Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media y trabajó en la puesta en marcha de la Dirección de Primera Infancia.
Directora de Proyectos Sociales en la Fundación Compartir donde hizo parte de la construcción de la propuesta educativa Tras la Excelencia Docente y lideró varios proyectos con la Fundación Tiempo de Juego. Ha realizado investigación en temas sociales y de primera infancia para la Defensoría del Pueblo, la Universidad de los Andes y Codesocial. Su amplia participación en el desarrollo de políticas públicas evidencia su compromiso con el progreso social y educativo del país.
Durante el 2022 y 2023 participó en el programa de liderazgo de Babilou Family. Actualmente es Gerente General de Origami desde donde promueve y desarrolla programas de atención integral para la primera infancia.
Sebastian Conrado Arias
Gerente Administrativo y Financiero
Administrador de empresas de la Universidad de Los Andes de Bogotá. Tiene una especialización en gerencia financiera de la Pontificia Universidad Javeriana. Cuenta con 12 años de experiencia en la gerencia de proyectos administrativos y financieros del sector educativo y del sector social.
Lideró durante 4 años el área administrativa y financiera de la Fundación Tiempo de Juego, tiempo durante el cual participó desde su ámbito de conocimiento en el desarrollo e implementación de programas sociales para niños, niñas, jóvenes y adolescentes, así como en la estructuración del Plan Decenal de seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol con el Ministerio del Interior.
Ha estado vinculado a Origami desde el año 2016 desempeñando roles de dirección y coordinación en temas administrativos y financieros.
En el año 2022 participó en un seminario financiero desarrollado en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) en el cual intercambió experiencias y buenas prácticas con representantes de los 12 países integrantes de la red global Babilou Family.
María Cecilia Cáceres
Directora de Recursos Humanos
Máster en Finanzas e Inversión de Durham University, en el Reino Unido y Administradora de Empresa de la Pontificia Universidad Javeriana, con una trayectoria de más de 14 años en el sector empresarial y financiero. Desarrolló su carrera en el sector bancario en el departamento de Riesgo de Crédito y Tesorería del Banco de Bogotá para luego liderar, desde su rol como Country Manager, una empresa Fintech dedicada al desarrollo de soluciones financieras para pequeñas empresas.
Posteriormente pasa al sector pyme como Gerente de Estrategia y Miembro de Junta Directiva de RyS – Rollos y Sobres SAS, en donde enfoca su desarrollo en temas de estrategia, comercial y finanzas. Habla inglés y portugués. Se une a Origami en 2024 como Directora de Proyectos. A partir de 2025 se desempeña como Directora de Recursos Humanos
Camila Bateman Arbeláez
Directora de Operaciones
Psicóloga, egresada de la Universidad de los Andes, cuenta con una maestría en terapia familiar sistémica de la Universidad de Cataluña, así como con postgrados en abuso sexual y maltrato infantil, y en adopción y post-adopción de la Universidad de Barcelona, España.
Durante siete años, ejerció como coordinadora en la Fundación Hogar San Mauricio, donde gestionaba los contratos con entidades públicas y supervisaba la atención de más de 160 niños.
Desde el 2016, forma parte del equipo de Origami, asumiendo inicialmente el cargo de Directora de Origami Mazurén. Posteriormente, en 2019, fue designada como directora de Origami Garabatos, y a partir del 2020, también asumió la dirección de Origami 103. Desde octubre de 2022, ocupa el cargo de directora de operaciones en la organización.
Juliana Olmos Alonso
Directora de Educación y Calidad
Psicóloga de la Universidad del Norte de Barranquilla. Certificada por la Positive Discipline Association en disciplina positiva en la familia, en el aula y educadora en primera infancia. Certificada en Empowering People in The Workplace como parte del programa de formación de Origami.
Cuenta con 15 años de experiencia en el sector educativo. Ha sido maestra, coordinadora pedagógica y general en los jardines infantiles aeioTu,, coordinadora académica del Colombo American School de Bogotá y asesora de la dirección de primera infancia y la dirección general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, desde dónde implementó la política de estado para la Atención integral para la primera infancia «De Cero a Siempre».
Vinculada a Origami desde el 2018 como psicóloga, coordinadora pedagógica general y desde el 2021 como directora de educación y calidad. Durante el 2022 participó en la construcción del enfoque pedagógico Sustainable Education de Babilou Family.
Carolina Villafañe García
Directora de Admisiones
Estudió Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado (Bogotá, Colombia). Cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector público y privado liderando el diseño e implementación de proyectos estratégicos en temas como marketing e innovación, eficiencia comercial, educación y primera infancia, sosteniblidad y cooperación internacional.
Hace parte del equipo Origami desde el 2015 en donde se ha desempeñado en diferentes cargos directivos incluyendo la dirección de los dos jardines infantiles Origami ubicados en la ciudad de Barranquilla.
Desde el 2019 asumió el rol de directora de admisiones, así como acompañando a la gerencia general en la identificación de sectores para la apertura de nuevos jardines.
