Jardín Infantil Origami Mazurén

JARDÍN INFANTIL EN BOGOTÁ

Isabel Segovia y Mónica Merchán
Isabel Segovia Ospina y Mónica Merchán

Origami Mazurén nace en el 2016 bajo el liderazgo de Isabel Segovia Ospina, experta en primera infancia y otros especialistas en el tema quienes cuentan con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de un proyecto pedagógico propio basado en el aprendizaje experiencial, el movimiento y la conciencia emocional, que busca que los niños crezcan siendo niños y disfruten del conocimiento y del proceso de aprendizaje.

El jardín infantil cuenta con 1.300 m2 de zonas verdes, huerta, gimnasio, amplios salones y aulas especializadas entre otros ambientes exclusivamente diseñados para los niños. Este se destaca por tener un parque elevado en malla, el cual fue diseñado por expertos en movimiento especialmente diseñado para Origami Mazurén. 

Nuestro proyecto pedagógico busca promover el desarrollo de las habilidades de los niños a través de experiencias enriquecedoras que favorezcan el aprendizaje. Todos los días le damos la bienvenida a la investigación, la exploración, el movimiento y la creatividad. Respetamos la individualidad, los ritmos de aprendizaje y construimos unas bases sólidas para su paso al colegio. 

Buscamos que nuestros niños sean felices, autónomos, buenos ciudadanos, éticos, asertivos, resilientes y que autogestionen sus emociones.

Nuestra directora: Mónica Merchán Monroy

Licenciada en Educación Preescolar de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con formación en currículo para preescolar e inglés como segunda lengua del Miami Dade College. Igualmente cuenta con una maestría en Educación de la Universidad Militar Nueva Granada.

A través del programa de desarrollo profesional de Origami, Mónica está fortaleciendo su formación en atención a la primera infancia, diseño de ambientes pedagógicos, conciencia emocional y liderazgo.

La educación inicial ha sido el eje de mi vida profesional. Empecé hace varios años en el aula como docente, donde pude experimentar que el trabajo por proyectos y la conciencia emocional son herramientas maravillosas que potencian el aprendizaje y el desarrollo de los niños en todo momento. Ahora, desde mi rol directivo, complemento mi trabajo al acompañar a las familias durante la primera infancia de sus hijos y al guiar a un equipo de profesionales en educación infantil. Es maravilloso evidenciar en cada uno de los niños cómo el modelo de educación de Origami les permite crecer, aprender y explorar el mundo.  Estoy muy orgullosa de todo lo que logramos desde el jardín.
Tengo la certeza de que con el trabajo diario impactamos, tanto la vida de las personas que conformamos este gran equipo, como el futuro del país al educar a los más pequeños”.

Mónica

Directora pedagógica: Nataly Agathón Mancera

Licenciada en educación infantil de la Universidad Pedagógica Nacional. Cuenta con formación en desarrollo emocional, trabajo por proyectos y aprendizaje experiencial.  Actualmente, se encuentra cursando la maestría en educación de la Universidad Minuto de Dios. Hace parte del equipo pedagógico de Origami desde el 2017, desempeñándose primero como directora de grupo y desde el 2022 como coordinadora pedagógica de Origami Mazurén y Origami Antigua.

Servicios a la medida

Jardín Infantil para niños de 1 a 5 años

Niños de 1 a 5 años

Atendemos niños de 1 a 5 años con personal altamente calificado y siguiendo las orientaciones para la atención integral a la primera infancia.

Pedagogia tarde

Jornada pedagógica en la tarde

Servicio de jornada pedagógica durante la tarde que incluye proyecto de aula y clases de área.

Jardines Infantiles con horarios flexibles

Horario flexible

Servicio a partir de las 7:30 a.m. hasta las 12:30 p.m. o hasta las 5:00 p.m. El jardín abre sus puertas y está a disposición desde las 7:00 a.m.

Sábados recreativos

Sábados de mañanas recreativas

Sábados de fútbol, ballet y parkour en uno de nuestros jardines Origami Mi Pequeño Mundo, Origami Garabatos, Origami Chicó y Origami La Soledad de 9 a.m. a 12 p.m. 

  • De 2 a 7 años
  • Cupos limitados
  • Beneficio con tarifa especial para todos los matriculados en Origami y sus hermanos
  • Servicio disponible para familias externas
Jardín Infantil con servicio de transporte

Servicio de transporte

Ofrecemos transporte en la mañana, medio día y 5:00 p.m.

Alimentación saludable

Alimentación saludable

Acompañamos a los niños a adquirir hábitos alimenticios saludables, con baja ingesta de azúcar y promoviendo el consumo de frutas, verduras, de alimentos naturales frescos y agua.
Padres de familia

Padres de familia

Nuestras familias participan activamente de los procesos pedagógicos y son coequiperas en el desarrollo integral de los niños.

Jardín Infantil con talleres

Talleres en las tardes

Los niños pueden participar en actividades por las tardes hasta las 5:00 p.m. Este servicio puede incluir almuerzo.

Protocolos de bioseguridad

Protocolos de bioseguridad

Contamos con estrictos protocolos de bioseguridad para cuidar a nuestras familias y a nuestro equipo de trabajo. Conócelos aquí.

Talleres extracurriculares

Inglés intensivo

Programa de inglés intensivo

En Origami desarrollamos y fortalecemos las habilidades de los niños para aprender una segunda lengua.

Clases de música en inglés

A través de la música desarrollamos experiencias enfocadas en la palabra, el juego y la exploración para afianzar el aprendizaje del inglés.

•  Niños de 1 a 5 años

Clases de inglés

Una sesión semanal que se enfoca en actividades de audición, comprensión y conceptos para que el aprendizaje del inglés se siga fortaleciendo.

•  Niños mayores de 3 años  

Jardines infantiles con clases de deportes

Movimiento

Mediante la práctica de diversos deportes como fútbol y la gimnasia, se favorece la motricidad gruesa, la concentración y la autorregulación.

ballet

Ballet

A través del ballet incentivamos los procesos de coordinación y flexibilidad en los niños.

Karate

Gracias a la práctica de este arte marcial los niños desarrollan habilidades de atención, memoria, motricidad y autocontrol.

 

parkour

Parkour

Esta disciplina le permite a los niños aprender a adaptarse a diferentes entornos a través del movimiento natural de su cuerpo, fortaleciendo el equilibrio, la flexibilidad y la capacidad de reacción. 
Jardín con clases de musica

Música

Por medio de la exploración de ritmos y sonidos acercamos a los niños a la música como una forma para expresar ideas y sentimientos.

Estimulación temprana con Jardines Infantiles

Programa Nido: estimulación adecuada

Espacios para disfrutar, crecer, cantar y conectarte emocionalmente con tu hijo.

Trabajamos experiencias musicales, cognitivas, sensoriales, artísticas y actividades de desarrollo motor grueso, a través de divertidos talleres y rincones llenos de experiencias significativas.

En Origami valoramos y enseñamos la diversidad, por eso respetamos los diferentes estilos de aprendizaje. Nuestras experiencias pedagógicas permiten aprender jugando y descubrir el mundo de manera creativa y divertida.

Testimonios padres de familia

Galería Origami Mazurén

Dónde estamos

Calle 153 #50-95, Mazurén | Teléfonos: (301)7513372-(601)6699071

A pocos minutos de los siguientes barrios:

Barrio                 Tiempo aprox. en carro
  • Caminos de San Lorenzo……….5 min.
  • Cantalejo…………………………………5 min.
  • Colina Campestre…………………. 10 min.
  • Villa del Prado……………………… 10 min.
  • San Antonio Noroccidental…..12 min.
  • Cedritos…………………………………..15 min.
  • San José de Bavaria……………….15 min.
  • Niza…………………………………………17 min.