Jardín Infantil Origami Mi Pequeño Mundo

JARDÍN INFANTIL EN BOGOTÁ

Origami Mi Pequeño Mundo cuenta con 49 años de experiencia y una reconocida trayectoria como jardín infantil que se destaca por sus altos estándares de calidad. 

En el 2016 Mi Pequeño Mundo entró a ser parte de la familia de los Jardines Infantiles Origami, los cuales nacen bajo el liderazgo de Isabel Segovia Ospina, experta en primera infancia y otros especialistas en el tema quienes cuentan con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de un proyecto pedagógico propio basado en el aprendizaje experiencial, el movimiento y la conciencia emocional, que busca que los niños crezcan siendo niños y disfruten del conocimiento y del proceso de aprendizaje.

Ubicado en el sector de Gratamira-Bogotá y muy cerca de Colina Campestre, este jardín infantil cuenta con más de 8.000 m2 de naturaleza, 5 amplios parques, salones renovados, gimnasio, biblioteca, ludoteca, aulas especializadas de música y literatura, desarrollo motor, luz y sombra, arte y un espacio exclusivo de sala cuna dotado con un área de lactancia y sala de estimulación. Este se destaca por tener un árbol en malla o también conocido como el Árbol Origami, el cual fue diseñado por expertos en movimiento exclusivamente para Origami Mi Pequeño Mundo. Sus amplias zonas verdes permiten a nuestros niños vivir cada día nuevas aventuras y valiosas experiencias de aprendizaje al aire libre. 

Nuestro proyecto pedagógico busca promover el desarrollo de las habilidades de los niños a través de experiencias enriquecedoras que favorezcan el aprendizaje. Todos los días le damos la bienvenida a la investigación, la exploración, el movimiento y la creatividad. Respetamos la individualidad, los ritmos de aprendizaje y construimos unas bases sólidas para su paso al colegio. 

Buscamos que nuestros niños sean felices, autónomos, buenos ciudadanos, éticos, asertivos, resilientes y que autogestionen sus emociones.

Origami Mi Pequeño Mundo Ana Maria

Nuestra directora: Ana María Gómez García

Periodista y Comunicadora Social de la Universidad de la Sabana, con más de 20 años de experiencia en entidades del sector público y privado relacionadas con el sector educativo tales como la Universidad Nacional de Colombia, la Fundación Compartir y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

«Soy Ana María Gómez García, periodista y comunicadora social, con más de 30 años de experiencia en temas de educación y cultura. Uno de mis mayores logros ha sido la conformación de equipos de trabajo responsables, comprometidos y empáticos.

En 2020 recibí la invitación para ser parte de la familia Origami y fue así como asumí el reto de dirigir, junto con un gran equipo y un respaldo integral de la organización, el jardín infantil Mi Pequeño Mundo, un espacio único que permite a nuestros niños experimentar, descubrir y crecer inmersos en la naturaleza.

Al conocer a fondo el proyecto pedagógico Origami, me enamoré totalmente de la propuesta, que respeta el proceso de cada uno de los niños y las necesidades de su familia, para identificarlos y acompañarlos de manera individual. ¡Cada familia es única!

Estoy muy orgullosa de lo que hacemos diariamente en el jardín. Nuestros niños son independientes, seguros y curiosos, y sus padres y acudientes saben que con nosotros están rodeados de amor, respeto y aprendizajes significativos.

Para los niños, sus familias y nuestro equipo, cruzar la puerta de Origami Mi Pequeño Mundo, es vivir una nueva y gran experiencia».

Ana María

Servicios a la medida

Jardín Infantil para niños de 1 a 5 años

Niños de 4 meses a 6 años

Atendemos niños de 4 meses a 6 años con personal altamente calificado y siguiendo las orientaciones para la atención integral a la primera infancia.

Jardines Infantiles con horarios flexibles

Horario flexible

Servicio a partir de las 8:00 a.m. La jornada es de 8:30 a.m. hasta las 12:30 p.m. o de 8:30 a.m. hasta las 5 p.m.

Jardín Infantil con servicio de transporte

Servicio de transporte

Ofrecemos transporte en la mañana, medio día y 5:00 p.m.

Alimentación saludable

Alimentación saludable

Acompañamos a los niños a adquirir hábitos alimenticios saludables, con baja ingesta de azúcar y promoviendo el consumo de frutas, verduras, de alimentos naturales frescos y agua.

Padres de familia

Padres de familia

Nuestras familias participan activamente de los procesos pedagógicos y son coequiperas en el desarrollo integral de los niños.

Jardín Infantil con talleres

Talleres en las tardes

Los niños pueden participar en actividades por las tardes hasta las 5:00 p.m. Este servicio incluye almuerzo.

Protocolos de bioseguridad

Protocolos de bioseguridad

Contamos con estrictos protocolos de bioseguridad para cuidar a nuestras familias y a nuestro equipo de trabajo. Conócelos aquí.

Talleres extracurriculares

Jardines infantiles con clases de deportes

Movimiento

Mediante la práctica de diversos deportes como fútbol y la gimnasia, se favorece la motricidad gruesa, la concentración y la autorregulación.

Taller deBallet Jardin

Ballet

A través del ballet incentivamos los procesos de coordinación y flexibilidad en los niños.

Karate

Gracias a la práctica de este arte marcial los niños desarrollan habilidades de atención, memoria, motricidad y autocontrol.

 

parkour

Parkour

Esta disciplina le permite a los niños aprender a adaptarse a diferentes entornos a través del movimiento natural de su cuerpo, fortaleciendo el equilibrio, la flexibilidad y la capacidad de reacción. 
Jardín con clases de musica

Música

Por medio de la exploración de ritmos y sonidos acercamos a los niños a la música como una forma para expresar ideas y sentimientos.

Jardines infantiles con Talleres de inglés

Inglés

Con actividades lúdicas y divertidas preparamos a los niños para el aprendizaje de una segunda lengua.

Estimulación temprana con Jardines Infantiles

Programa Nido: estimulación adecuada

Espacios para disfrutar, crecer, cantar y conectarte emocionalmente con tu hijo.

Trabajamos experiencias musicales, cognitivas, sensoriales, artísticas y actividades de desarrollo motor grueso, a través de divertidos talleres y rincones llenos de experiencias significativas.

En Origami valoramos y enseñamos la diversidad, por eso respetamos los diferentes estilos de aprendizaje. Nuestras experiencias pedagógicas permiten aprender jugando y descubrir el mundo de manera creativa y divertida.

Testimonios padres de familia

Galería Mi Pequeño Mundo

Dónde estamos

Calle 131 #77-04, Colinas de Suba | Teléfonos:(601)2267914-(300)4409044-(317)3658121

A pocos minutos de los siguientes barrios/lugares:

Barrio.             Tiempo aprox. en carro
  • Gratamira………………………………….5 min.
  • Colina Campestre………………………7 min.
  • Calatrava…………………………………..9 min.
  • Lagos de Córdoba…………………….11 min.
  • Niza…………………………………………..13 min.
  • Pontevedra……………………………….14 min.
  • Batán………………………………………..18 min.
  • Mazurén……………………………………19 min.