Jardín Infantil Origami Cedritos

Origami Cedritos nace en el 2022 bajo el liderazgo de Isabel Segovia Ospina, experta en primera infancia y otros especialistas en el tema quienes cuentan con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de un proyecto pedagógico propio basado en el aprendizaje experiencial, el movimiento y la conciencia emocional, que busca que los niños crezcan siendo niños y disfruten del conocimiento y del proceso de aprendizaje.

Ubicado al norte de Bogotá, este jardín infantil cuenta con amplios salones, zonas verdes, aulas especializadas de música, desarrollo motor, luz y sombra, arte, y sensorial. Origami Cedritos se destaca por tener un novedoso parque diseñado por expertos en movimiento exclusivamente para el jardín.

Nuestro proyecto pedagógico busca promover el desarrollo de las habilidades de los niños a través de experiencias enriquecedoras que favorezcan el aprendizaje. Todos los días le damos la bienvenida a la investigación, la exploración, el movimiento y la creatividad. Respetamos la individualidad, los ritmos de aprendizaje y construimos unas bases sólidas para su paso al colegio.

Buscamos que nuestros niños sean felices, autónomos, buenos ciudadanos, éticos, asertivos, resilientes y que autogestionen sus emociones.

Nuestra directora: Mónica Amaya Sánchez

Es Terapeuta ocupacional de la Escuela Colombiana de Rehabilitación y cuenta con más de 20 años de experiencia en educación y atención a la primera infancia. Certificada en disciplina positiva. Hizo parte del equipo pedagógico del jardín infantil Aeiotú.

«Llevo 15 años trabajando en el sector educativo. A partir de 2007, como directora de mi propio jardín infantil, tuve la oportunidad de idear y poner en marcha programas que incentivaran y favorecieran el desarrollo motor y sensorial de los niños en el ámbito escolar. Esto me permitió tener un contacto directo con los niños, entender sus necesidades, y saber que cada niño es un ser único e independiente. Como directora, también tuve la oportunidad de acompañar de cerca el proceso de primera infancia con las familias, teniendo en cuenta sus dinámicas del día a día, las particularidades de cada hogar y sus requerimientos específicos. En este entorno, viendo la necesidad de una educación consciente, me certifiqué en disciplina positiva en aula y para padres, lo que me permitió ampliar mis conocimientos y fortalecer el respeto por el proceso de cada niño. Gracias a estos aprendizajes pude asumir otros retos en diferentes instituciones educativas para la primera infancia en donde conocí diversas miradas educativas como la filosofía de Reggio Emilia.

A partir de 2021, cuando entro a ser directora de Origami Parque Nacional, he fortalecido mis aprendizajes gracias a la metodología innovadora de Origami. Me siento muy orgullosa de ser parte de esta organización y de poder dirigir un jardín que ofrece horarios de atención flexibles, espacios ricos para la exploración, una atención integral que potencia el desarrollo cognitivo, emocional y motor de los niños y brinda a los padres de familia la tranquilidad de dejar a sus hijos en un lugar tranquilo, seguro y amoroso.»

Mónica

Jardín Infantil Soledad

Nuestra directora: Luisa Fernanda Jaramillo

Especialista en Psicología Educativa de la Universidad de la Sabana, Diseñadora con énfasis en comunicación de la Universidad de los Andes, y postgrado en Crafts de la Escuela superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona. Cuenta con amplia experiencia en ambientes educativos infantiles y formación en neurodesarrollo, filosofía Reggio Emilia y disciplina consciente; hizo parte del equipo pedagógico del jardín infantil Sésamo Kids como coordinadora.

«Durante más de 5 años he trabajado con población de primera infancia y sus familias, apoyando, desde la pedagogía y el arte, sus diferentes procesos de desarrollo y maduración. Entendiendo que cada niño tiene sus propios ritmos de aprendizaje y desarrollo, y aplicando la filosofía Reggio Emilia, la disciplina consciente y diferentes estrategias de neurodesarrollo, he acompañado a niños entre 1 y 6 años a alcanzar sus objetivos de desarrollo en las diferentes dimensiones.

Soy la directora de Origami Cedritos desde junio de 2022 desde donde espero seguir acompañando a los niños en la adquisición de habilidades para la vida contribuyendo a la construcción de sociedades empáticas e inclusivas.»

Luisa

Servicios a la medida

Jardín Infantil para niños de 1 a 5 años

Niños de 4 meses a 5 años

Atendemos niños de 1 a 5 años con personal altamente calificado y siguiendo las orientaciones para la atención integral a la primera infancia.

Jardines Infantiles con horarios flexibles

Horario flexible

Servicio a partir de las 8:00 a.m. La jornada es de 8:30 a.m. hasta las 12:30 p.m. o de 8:30 a.m. hasta las 5 p.m.

Jardín Infantil con servicio de transporte

Servicio de transporte

Ofrecemos transporte en la mañana, medio día y 5:00 p.m.

Alimentación saludable

Alimentación saludable

Acompañamos a los niños a adquirir hábitos alimenticios saludables, con baja ingesta de azúcar y promoviendo el consumo de frutas, verduras, de alimentos naturales frescos y agua.

Padres de familia

Padres de familia

Nuestras familias participan activamente de los procesos pedagógicos y son coequiperas en el desarrollo integral de los niños.

Jardín Infantil con talleres

Talleres en las tardes

Los niños pueden participar en actividades por las tardes hasta las 5:00 p.m. Este servicio puede incluir almuerzo.

Protocolos de bioseguridad

Protocolos de bioseguridad

Contamos con estrictos protocolos de bioseguridad para cuidar a nuestras familias y a nuestro equipo de trabajo. Conócelos aquí.

Talleres extracurriculares

Jardines infantiles con clases de deportes

Movimiento

Mediante la práctica de diversos deportes como fútbol y la gimnasia, se favorece la motricidad gruesa, la concentración y la autorregulación.

Taller deBallet Jardin

Ballet

A través del ballet incentivamos los procesos de coordinación y flexibilidad en los niños.

Karate

Gracias a la práctica de este arte marcial los niños desarrollan habilidades de atención, memoria, motricidad y autocontrol.

 

parkour

Parkour

Esta disciplina le permite a los niños aprender a adaptarse a diferentes entornos a través del movimiento natural de su cuerpo, fortaleciendo el equilibrio, la flexibilidad y la capacidad de reacción. 
Jardín con clases de musica

Música

Por medio de la exploración de ritmos y sonidos acercamos a los niños a la música como una forma para expresar ideas y sentimientos.

Jardines infantiles con Talleres de inglés

Inglés

Con actividades lúdicas y divertidas preparamos a los niños para el aprendizaje de una segunda lengua.

Estimulación temprana con Jardines Infantiles

Programa Nido: estimulación adecuada

Espacios para disfrutar, crecer, cantar y conectarte emocionalmente con tu hijo.

Trabajamos experiencias musicales, cognitivas, sensoriales, artísticas y actividades de desarrollo motor grueso, a través de divertidos talleres y rincones llenos de experiencias significativas.

En Origami valoramos y enseñamos la diversidad, por eso respetamos los diferentes estilos de aprendizaje. Nuestras experiencias pedagógicas permiten aprender jugando y descubrir el mundo de manera creativa y divertida.

Galería Origami Cedritos

Dónde estamos

Carrera 20 #151-63 | Teléfonos: 316 023 8392 – (601)520 0294

A pocos minutos de los siguientes barrios:

Barrio                   Tiempo aprox. en carro
  • C.C. Cedritos…………………………..2 min.
  • Cedro Bolivar …………………………4 min.
  • El Carmel Club……………………….7 min.
  • Bosque de Pinos……………………10 min.
  • Contador…………………………………12 min.
  • C.C. Santafe…………………………….12 min.