Jardín Infantil Origami Chicó

Origami Chicó nace en el 2021 bajo el liderazgo de Isabel Segovia Ospina, experta en primera infancia y otros especialistas en el tema quienes cuentan con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de un proyecto pedagógico propio basado en el aprendizaje experiencial, el movimiento y la conciencia emocional, que busca que los niños crezcan siendo niños y disfruten del conocimiento y del proceso de aprendizaje.

Ubicado al norte de Bogotá, este jardín infantil cuenta con amplios salones, parques, aulas especializadas de música, desarrollo motor, luz y sombra, arte, sensorial y un espacio exclusivo de sala cuna dotado con una área de lactancia y sala de estimulación. Origami Chicó se destaca por tener una estructura de barco en malla o también conocido como el Árbol Origami el cual fue diseñado por expertos en movimiento exclusivamente para el jardín.

Nuestro proyecto pedagógico busca promover el desarrollo de las habilidades de los niños a través de experiencias enriquecedoras que favorezcan el aprendizaje. Todos los días le damos la bienvenida a la investigación, la exploración, el movimiento y la creatividad. Respetamos la individualidad, los ritmos de aprendizaje y construimos unas bases sólidas para su paso al colegio.

Buscamos que nuestros niños sean felices, autónomos, buenos ciudadanos, éticos, asertivos, resilientes y que autogestionen sus emociones.

Origami Chico

Nuestra directora: Cristina Cardozo del Castillo

Abogada y politóloga de la Universidad de los Andes, con magister en Estudios Interdisciplinarios de Género de la Universidad Autónoma de Madrid, España.  Cuenta con más de 6 años de experiencia en el desarrollo y coordinación de programas y estrategias para la promoción de derechos y la protección de los niños, contribuyendo de esta manera a su desarrollo integral. Durante su trayectoria ha hecho parte de instituciones como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, la Fundación Corona, entre otras.

«En la primera infancia se consolidan las bases más importantes para el desarrollo de seres humanos empáticos, asertivos, amorosos y resilientes con su entorno. Por eso, desde los Jardines Infantiles Origami acompañamos a las niñas y niños a aprender explorando en espacios rodeados de experiencias significativas, estímulos multisensoriales, recursos físicos que desarrollan su curiosidad y creatividad; pero, principalmente, desde un entorno en donde el cuidado, la responsabilidad y el afecto caracterizan a un equipo de personas comprometidas con los intereses, talentos, ritmos y necesidades de cada una de las niñas y niños de Origami Chicó».

Cristina

Servicios a la medida

Jardín Infantil para niños de 1 a 5 años

Niños de 4 meses a 5 años

Atendemos niños de 4 meses a 5 años con personal altamente calificado y siguiendo las orientaciones para la atención integral a la primera infancia.

Jardines Infantiles con horarios flexibles

Horario flexible

Servicio a partir de las 8:00 a.m. La jornada es de 8:30 a.m. hasta las 12:30 p.m. o de 8:30 a.m. hasta las 5 p.m.

Jardín Infantil con servicio de transporte

Servicio de transporte

Ofrecemos transporte en la mañana, medio día y 5:00 p.m.

Alimentación saludable

Alimentación saludable

Acompañamos a los niños a adquirir hábitos alimenticios saludables, con baja ingesta de azúcar y promoviendo el consumo de frutas, verduras, de alimentos naturales frescos y agua.

Padres de familia

Padres de familia

Nuestras familias participan activamente de los procesos pedagógicos y son coequiperas en el desarrollo integral de los niños.

Jardín Infantil con talleres

Talleres en las tardes

Los niños pueden participar en actividades por las tardes hasta las 5:00 p.m. Este servicio puede incluir almuerzo.

Protocolos de bioseguridad

Protocolos de bioseguridad

Contamos con estrictos protocolos de bioseguridad para cuidar a nuestras familias y a nuestro equipo de trabajo. Conócelos aquí.

Talleres extracurriculares

Jardines infantiles con clases de deportes

Movimiento

Mediante la práctica de diversos deportes como fútbol y la gimnasia, se favorece la motricidad gruesa, la concentración y la autorregulación.

Taller deBallet Jardin

Ballet

A través del ballet incentivamos los procesos de coordinación y flexibilidad en los niños.

Karate

Gracias a la práctica de este arte marcial los niños desarrollan habilidades de atención, memoria, motricidad y autocontrol.

 

parkour

Parkour

Esta disciplina le permite a los niños aprender a adaptarse a diferentes entornos a través del movimiento natural de su cuerpo, fortaleciendo el equilibrio, la flexibilidad y la capacidad de reacción. 
Jardín con clases de musica

Música

Por medio de la exploración de ritmos y sonidos acercamos a los niños a la música como una forma para expresar ideas y sentimientos.

Jardines infantiles con Talleres de inglés

Inglés

Con actividades lúdicas y divertidas preparamos a los niños para el aprendizaje de una segunda lengua.

Estimulación temprana con Jardines Infantiles

Programa Nido: estimulación adecuada

Espacios para disfrutar, crecer, cantar y conectarte emocionalmente con tu hijo.

Trabajamos experiencias musicales, cognitivas, sensoriales, artísticas y actividades de desarrollo motor grueso, a través de divertidos talleres y rincones llenos de experiencias significativas.

En Origami valoramos y enseñamos la diversidad, por eso respetamos los diferentes estilos de aprendizaje. Nuestras experiencias pedagógicas permiten aprender jugando y descubrir el mundo de manera creativa y divertida.

Galería Origami Chicó

Dónde estamos

Calle 94a #7a-09 | Teléfonos: (601)5226382-(318)4164605

A pocos minutos de los siguientes barrios:

Barrio                   Tiempo aprox. en carro
  • Parque de la 93……………………4 min.
  • Museo del Chicó…………………..5 min.
  • El Virrey.……………………………..…5 min.
  • Chicó norte……………………………6 min.
  • Country………………………………….8 min.