Quiénes somos

¡Educación innovadora que potencia los mejores años de infancia de los niños!

Los jardines infantiles Origami nacen en 2014 como respuesta al compromiso que sus fundadores tienen con la educación colombiana, especialmente, con la atención a la primera infancia. Origami tiene como propósito potenciar los mejores años de la infancia y ofrece una educación innovadora, respetuosa de las necesidades de los niños y un sinnúmero de experiencias que los definirán como los ciudadanos que el país necesita: éticos, asertivos, con capacidad de solucionar pacíficamente los conflictos y con pensamiento crítico.  

La trayectoria de más de 25 años en el sector educativo de sus fundadores dio origen a un proyecto pedagógico basado en el aprendizaje emocional, el movimiento,  y la exploración creativa que busca que los niños crezcan siendo niños y disfruten del conocimiento y del proceso de aprendizaje. Con la certeza de que los primeros años de vida son los más importantes para la formación, Origami ofrece a los niños un espacio de armonía y respeto donde aprenderán a conocerse  y a ser parte de una sociedad que ellos contribuyen a construir a partir de sus preguntas y sus propuestas.

El proyecto pedagógico de Origami tuvo origen en la experiencia profesional de sus fundadores y en la trayectoria del Arca de Noé. Se enriqueció con las experiencias que recogió de jardines infantiles como Mi Pequeño Mundo y Garabatos y está en permanente crecimiento gracias al intercambio de conocimiento que mantiene por ser parte de la red internacional de jardines Babilou, líder a nivel mundial en la atención a la primera infancia.

Con un proyecto pedagógico que está a la vanguardia en temas de cuidado y educación infantil, bajo el liderazgo de Isabel Segovia Ospina, Origami es el lugar donde los niños quieren crecer.

Niños siendo niños

Educación innovadora

Contamos con un equipo de expertos en desarrollo infantil

Contamos con maestros calificados y entrenados para generar espacios que reten a los niños a pensar, moverse, cuestionar y crear, respetando intereses y ritmos de aprendizaje.

Nos acompañan:
  • Profesionales en música, arte, teatro, educación física, psicología, terapia ocupacional, fonoaudiología y nutrición.
  • Profesoras asistentes con formación técnica y amplia experiencia en el trabajo con niños en primera infancia.
  • Personal directivo y administrativo con una gran trayectoria en el sector educativo.

En Origami valoramos y enseñamos la diversidad y respetamos los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje. Para lograr un buen aprendizaje elaboramos experiencias que permiten a los niños enfrentarse de forma autónoma, divertida y creativa con el conocimiento.

Nuestras instalaciones

Instalaciones que enseñan
por sí mismas

Tenemos aulas diseñadas para fomentar la curiosidad y estimular el gusto natural que tienen los niños pequeños por aprender. 
Contamos con parques especialmente diseñados para promover el desarrollo sensoriomotor, módulos para potencializar la motricidad gruesa y con aulas que fomentan la exploración e investigación y estimulan el gusto natural que tienen los niños pequeños por aprender.

 

En Origami fomentamos
el movimiento

Potenciamos el desarrollo de los niños con experiencias retadoras que promueven el aprendizaje e impulsan el desarrollo. Nuestros niños aprenden moviéndose para construir su conocimiento a partir de la interacción con el ambiente.

 

 

 

 

 

Ambientes de exploración
e investigación

Los ambientes Origami promueven el desarrollo de las funciones ejecutivas de los niños a través de momentos de juego creativo, conexiones sociales y actividad física.