JARDÍN INFANTIL EN CHICÓ BOGOTÁ
Origami Garabatos cuenta con 48 años de experiencia y una reconocida trayectoria ofreciendo un espacio de formación respetuoso de los tiempos de desarrollo de cada niño, fomentando la autonomía, afianzando las habilidades y explorando la creatividad a través del entorno.
En el 2019 Garabatos entró a ser parte de la familia de los Jardines Infantiles Origami, los cuales nacen bajo el liderazgo de Isabel Segovia Ospina, experta en primera infancia y otros especialistas en el tema quienes cuentan con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de un proyecto pedagógico propio basado en el aprendizaje experiencial, el movimiento y la conciencia emocional, que busca que los niños crezcan siendo niños y disfruten del conocimiento y del proceso de aprendizaje.
Ubicado al norte de Bogotá, en el sector de Chicó Navarra, San Patricio y Santa Bibiana, este jardín infantil cuenta con más de 3.700 m2 de zona verde, única en el sector, amplios salones renovados, gimnasio, ludoteca y aulas especializadas entre otros ambientes exclusivamente diseñados para los niños. El jardín se destaca por tener un árbol en malla o también conocido como el Árbol Origami el cual fue diseñado por expertos en movimiento exclusivamente para Origami Garabatos.
Nuestro proyecto pedagógico busca promover el desarrollo de las habilidades de los niños a través de experiencias enriquecedoras que favorezcan el aprendizaje. Todos los días le damos la bienvenida a la investigación, la exploración, el movimiento y el aprendizaje creativo. Respetamos la individualidad, los ritmos de aprendizaje y construimos unas bases sólidas para su paso al colegio.
Buscamos que nuestros niños sean felices, autónomos, buenos ciudadanos, éticos, asertivos, resilientes y que autogestionen sus emociones.

Nuestra directora: María Carolina Salcedo Sanint

Coordinadora Pedagógica: María Carolina Mercado Rey
Licenciada en educación preescolar de la Fundación Universitaria Monserrate, especializada en pedagogía en la Universidad Pedagógica Nacional. Cuenta con más de 13 años de experiencia en el acompañamiento a los procesos de desarrollo de niños y niñas de diferentes edades. Hace parte del equipo pedagógico de Origami desde el 2016 en donde se ha desempeñado como directora de grupo de Mi Pequeño Mundo, y Origami 90, y actualmente como coordinadora pedagógica en Origami Garabatos y Origami 103.
Servicios a la medida

Niños de 1 a 5 años
Atendemos niños de 1 a 5 años con personal altamente calificado y siguiendo las orientaciones para la atención integral a la primera infancia.

Horario flexible
Servicio a partir de las 7:30 a.m. hasta las 12:30 p.m. o hasta las 5:00 p.m. El jardín abre sus puertas y está a disposición desde las 7:00 a.m.

Servicio de transporte
Ofrecemos transporte en la mañana, medio día y 5:00 p.m.

Sábados de mañanas recreativas
Sábados de fútbol, ballet y parkour en uno de nuestros jardines Origami Mi Pequeño Mundo, Origami Garabatos, Origami Chicó y Origami La Soledad de 9 a.m. a 12 p.m.
- De 2 a 7 años
- Cupos limitados
- Beneficio con tarifa especial para todos los matriculados en Origami y sus hermanos
- Servicio disponible para familias externas

Alimentación saludable

Padres de familia
Nuestras familias participan activamente de los procesos pedagógicos y son coequiperas en el desarrollo integral de los niños.

Talleres en las tardes
Los niños pueden participar en actividades por las tardes hasta las 5:00 p.m. Este servicio puede incluir almuerzo.

Protocolos de bioseguridad
Contamos con estrictos protocolos de bioseguridad para cuidar a nuestras familias y a nuestro equipo de trabajo. Conócelos aquí.
Talleres extracurriculares

Programa de inglés intensivo
En Origami desarrollamos y fortalecemos las habilidades de los niños para aprender una segunda lengua.
Clases de música en inglés
A través de la música desarrollamos experiencias enfocadas en la palabra, el juego y la exploración para afianzar el aprendizaje del inglés.
• Niños de 4 meses a 5 años
Clases de inglés
Una sesión semanal que se enfoca en actividades de audición, comprensión y conceptos para que el aprendizaje del inglés se siga fortaleciendo.
• Niños mayores de 3 años

Movimiento
Mediante la práctica de diversos deportes como fútbol y la gimnasia, se favorece la motricidad gruesa, la concentración y la autorregulación.

Ballet

Karate
Gracias a la práctica de este arte marcial los niños desarrollan habilidades de atención, memoria, motricidad y autocontrol.

Parkour

Música
Por medio de la exploración de ritmos y sonidos acercamos a los niños a la música como una forma para expresar ideas y sentimientos.

Programa Nido: estimulación adecuada
Espacios para disfrutar, crecer, cantar y conectarte emocionalmente con tu hijo.
Trabajamos experiencias musicales, cognitivas, sensoriales, artísticas y actividades de desarrollo motor grueso, a través de divertidos talleres y rincones llenos de experiencias significativas.
En Origami valoramos y enseñamos la diversidad, por eso respetamos los diferentes estilos de aprendizaje. Nuestras experiencias pedagógicas permiten aprender jugando y descubrir el mundo de manera creativa y divertida.
Testimonios padres de familia
Galería Origami Garabatos
Dónde estamos
Calle 101 #19A-28, Chicó Navarra | Teléfonos: 315 440 4948-(601) 640 9525
A pocos minutos de los siguientes barrios/lugares:
Barrio Tiempo aprox. en carro
- Chicó Navarra……………………… 5 min.
- San Patricio………………….…….…6 min.
- Santa Bibiana………………….……6 min.
- Santa Paula……………………..……9 min.
- Pasadena…………………………..…11 min.
- Chicó Norte II………………….…..13 min.
- La Floresta…………………..……. 10 min.
- Alhambra……………………..…… 20 min.
- Santa Ana…………………….…….14 min.