Jardín Infantil Origami 90

JARDÍN INFANTIL EN BOGOTÁ

Origami 90 nace en el 2013 como parte de la llegada de Advenio a Colombia, con un nuevo modelo de atención y cuidado enfocado en las edades más tempranas. 

En el 2020 el jardín entró a ser parte de la familia de los Jardines Infantiles Origami, los cuales nacen bajo el liderazgo de Isabel Segovia Ospina, experta en primera infancia y otros especialistas en el tema quienes cuentan con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de un proyecto pedagógico propio basado en el aprendizaje experiencial, el movimiento y la conciencia emocional, que busca que los niños crezcan siendo niños y disfruten del conocimiento y del proceso de aprendizaje.

Ubicado al norte de Bogotá, el jardín infantil cuenta con más de 600 m2 de amplios salones, aulas especializadas de música, desarrollo motor, ludoteca, luz y sombra, arte, sensorial y 2 parques exteriores. 

Nuestro proyecto pedagógico busca promover el desarrollo de las habilidades de los niños a través de experiencias enriquecedoras que favorezcan el aprendizaje. Todos los días le damos la bienvenida a la investigación, la exploración, el movimiento y la creatividad. Respetamos la individualidad, los ritmos de aprendizaje y construimos unas bases sólidas para su paso al colegio.

Buscamos que nuestros niños sean felices, autónomos, buenos ciudadanos, éticos, asertivos, resilientes y que autogestionen sus emociones. 

Origami 90 Monica Heshusius

Nuestra directora: Mónica Heshusius

Bióloga de la Universidad de Los Andes con amplia experiencia en el sector educativo. Especialista en el desarrollo de actividades experimentales y proyectos de investigación para niños. Desde el 2019 ha estado vinculada en Origami acompañando los procesos pedagógicos y administrativos en jardines como Garabatos, Origami Parque Nacional, entre otros.

Alexandra Currea

Nuestra directora: Alexandra Currea Dangond

Cuenta con 10 años de experiencia en trabajo directivo de jardines infantiles. Durante un año, desde la coordinación de operaciones, apoyó transversalmente a todos los jardines Origami y durante 9 años hizo parte del equipo de dirección del jardín infantil Taller Arco Iris. Es egresada del colegio Marymount de Bogotá y cuenta con estudios en Ciencias Políticas de la Universidad Javeriana y de Gastronomía de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno.

«Desde hace 10 años trabajo en jardines infantiles cumpliendo diferentes funciones: he sido asistente de dirección, coordinadora de operaciones y hoy soy la directora del jardín infantil Origami 90.

Cada día estoy más convencida de que desde la educación de la primera infancia lograremos, poco a poco, transformar nuestra sociedad, generando bases de respeto y tolerancia a través de la conciencia emocional y el desarrollo de experiencias significativas.

Me siento feliz y afortunada de pertenecer a Origami, pues junto con todo el equipo, trabajamos día a día por, y para los niños. Sabemos que al impactar positivamente la infancia se construye un mejor mañana».

Alexandra

Servicios a la medida

Jardín Infantil para niños de 1 a 5 años

Niños de 1 a 5 años

Atendemos niños de 1 a 5 años con personal altamente calificado y siguiendo las orientaciones para la atención integral a la primera infancia.

Jardines Infantiles con horarios flexibles

Horario flexible

Servicio a partir de las 8:00 a.m. La jornada es de 8:30 a.m. hasta las 12:30 p.m. o de 8:30 a.m. hasta las 5 p.m.

Jardín Infantil con servicio de transporte

Servicio de transporte

Ofrecemos transporte en la mañana, medio día y 5:00 p.m.

Alimentación saludable

Alimentación saludable

Acompañamos a los niños a adquirir hábitos alimenticios saludables, con baja ingesta de azúcar y promoviendo el consumo de frutas, verduras, de alimentos naturales frescos y agua.

Padres de familia

Padres de familia

Nuestras familias participan activamente de los procesos pedagógicos y son coequiperas en el desarrollo integral de los niños.

Jardín Infantil con talleres

Talleres en las tardes

Los niños pueden participar en actividades por las tardes hasta las 5:00 p.m. Este servicio puede incluir almuerzo.

Protocolos de bioseguridad

Protocolos de bioseguridad

Contamos con estrictos protocolos de bioseguridad para cuidar a nuestras familias y a nuestro equipo de trabajo. Conócelos aquí.

Talleres extracurriculares

Jardines infantiles con clases de deportes

Movimiento

Mediante la práctica de diversos deportes como fútbol y la gimnasia, se favorece la motricidad gruesa, la concentración y la autorregulación.

Taller deBallet Jardin

Ballet

A través del ballet incentivamos los procesos de coordinación y flexibilidad en los niños.

Karate

Gracias a la práctica de este arte marcial los niños desarrollan habilidades de atención, memoria, motricidad y autocontrol.

 

parkour

Parkour

Esta disciplina le permite a los niños aprender a adaptarse a diferentes entornos a través del movimiento natural de su cuerpo, fortaleciendo el equilibrio, la flexibilidad y la capacidad de reacción. 
Jardín con clases de musica

Música

Por medio de la exploración de ritmos y sonidos acercamos a los niños a la música como una forma para expresar ideas y sentimientos.

Jardines infantiles con Talleres de inglés

Inglés

Con actividades lúdicas y divertidas preparamos a los niños para el aprendizaje de una segunda lengua.

Estimulación temprana con Jardines Infantiles

Programa Nido: estimulación adecuada

Espacios para disfrutar, crecer, cantar y conectarte emocionalmente con tu hijo.

Trabajamos experiencias musicales, cognitivas, sensoriales, artísticas y actividades de desarrollo motor grueso, a través de divertidos talleres y rincones llenos de experiencias significativas.

En Origami valoramos y enseñamos la diversidad, por eso respetamos los diferentes estilos de aprendizaje. Nuestras experiencias pedagógicas permiten aprender jugando y descubrir el mundo de manera creativa y divertida.

Testimonios padres de familia

Galería Origami 90

Dónde estamos

Carrera 13a #90-55 | Teléfonos: (601)5176852-(318)4883278

A pocos minutos de los siguientes barrios:

Barrio                   Tiempo aprox. en carro
  • Parque de la 93……………………4 min.
  • Museo del Chicó…………………..5 min.
  • El Virrey.……………………………..…5 min.
  • Chicó norte……………………………6 min.
  • Country………………………………….8 min.