JARDÍN INFANTIL EN BOGOTÁ
Origami Nogal nace en el 2015 como parte de la llegada de Advenio a Colombia, con un nuevo modelo de atención y cuidado enfocado en las edades más tempranas.
En el 2020 el jardín entró a ser parte de la familia de los Jardines Infantiles Origami, los cuales nacen bajo el liderazgo de un grupo de expertos en primera infancia y educación, quienes cuentan con más de 25 años de experiencia desarrollando un proyecto pedagógico propio basado en el aprendizaje experiencial, el movimiento y la conciencia emocional, que busca que los niños crezcan siendo niños, disfruten del conocimiento y del proceso de aprendizaje.
Ubicado al norte de Bogotá, cerca al sector financiero, Unilago, la Zona T, Antiguo Country, y Rosales, este jardín infantil cuenta con más de 1.000 m2 de zona verde, amplios salones, aulas especializadas de música, desarrollo motor, luz y sombra, arte, sensorial, huerta, entre otras. Origami Nogal se destaca por tener un novedoso parque elevado en malla el cual fue diseñado por expertos en movimiento exclusivamente para este jardín.
Nuestro proyecto pedagógico busca promover el desarrollo de las habilidades de los niños a través de experiencias enriquecedoras que favorezcan el aprendizaje. Todos los días le damos la bienvenida a la investigación, la exploración, el movimiento y la creatividad. Respetamos la individualidad, los ritmos de aprendizaje y construimos unas bases sólidas para su paso al colegio.
Buscamos que nuestros niños sean felices, autónomos, buenos ciudadanos, éticos, asertivos, resilientes y que autogestionen sus emociones.
Nuestra directora: Leticia Méndez Cortés
Administradora de empresas del Instituto Alonso de Avellaneda de Madrid España, con experiencia en gestión de proyectos y liderazgo de equipos educativos. Hace parte del equipo Origami desde el 2018, vinculada como Directora de Origami Elemento y Origami Mazurén.
A través del programa de desarrollo profesional de Origami, Leticia está fortaleciendo su formación en atención a la primera infancia, diseño de ambientes pedagógicos, conciencia emocional y liderazgo.
«Tengo 24 años de experiencia en administración de empresas, gestión de proyectos, liderazgo de equipos, soy certificada en disciplina positiva para la primera infancia y trabajo en Origami desde 2018. Por mi vivencia personal -como niña, profesional y como mamá- he podido evidenciar que la educación infantil actual, poco o nada tiene que ver con sus inicios. El fomento y el desarrollo de diversas metodologías pensadas para nuestros niños se han ido perfeccionando con el paso del tiempo logrando, entre otras cosas, cambiar el concepto de guarderías por centros que educan desde prismas mucho más amplios. Es por esto que me hace muy feliz trabajar en Origami implementando una metodología innovadora y de punta.
En los tres jardines Origami que he dirigido, he logrado, con el equipo de trabajo, crear un lugar que ofrece a los niños un verdadero espacio de desarrollo en el que se respeta la individualidad y se privilegia el movimiento, la inteligencia emocional, el pensamiento crítico, la ética, la asertividad y la capacidad de solucionar pacíficamente los conflictos.
Porque estoy convencida de que la educación es la herramienta más efectiva para cambiar el mundo, me siento muy orgullosa de trabajar en Origami y espero continuar marcando la diferencia en nuestros niños.»
Leticia
Directora pedagógica: Nataly Agathon Mancera
Magíster en educación de la Universidad Minuto de Dios y licenciada en educación infantil de la Universidad Pedagógica Nacional. Con experiencia en el trabajo en pro del desarrollo integral de las niñas y los niños y conocimiento en desarrollo emocional, aprendizaje experiencial, trabajo por proyectos, rincones y desarrollo de experiencias de lectura y escritura creativa. Hace parte del equipo pedagógico de Origami desde el 2017 donde se ha desempeñado como directora grupo y coordinadora pedagógica.
Servicios a la medida
Niños de 1 a 5 años
Atendemos niños de 1 a 5 años con personal altamente calificado y siguiendo las orientaciones para la atención integral a la primera infancia.
Horario flexible
Servicio a partir de las 7:30 a.m. hasta las 12:30 p.m. o hasta las 6:00 p.m. El jardín abre sus puertas y está a disposición desde las 7:00 a.m.
Sábados de mañanas recreativas
Sábados de fútbol, ballet y BMX en nuestro jardín Origami Garabatos de 9 a.m. a 12 p.m.
- De 2 a 7 años
- Cupos limitados
- Beneficio con tarifa especial para todos los matriculados en Origami y sus hermanos
- Servicio disponible para familias externas
Servicio de transporte
Ofrecemos transporte en la mañana, medio día y tarde.
Alimentación saludable
Padres de familia
Nuestras familias participan activamente de los procesos pedagógicos y son coequiperas en el desarrollo integral de los niños.
Talleres en las tardes
Los niños pueden participar en actividades por las tardes hasta las 5:00 p.m. Este servicio puede incluir almuerzo.
Talleres extracurriculares

Jornada hasta las 6:00 p.m.
Programa de inglés intensivo
En Origami desarrollamos y fortalecemos las habilidades de los niños para aprender una segunda lengua.
Clases de música en inglés
A través de la música desarrollamos experiencias enfocadas en la palabra, el juego y la exploración para afianzar el aprendizaje del inglés.
• Niños de 1 a 5 años
Clases de inglés
Una sesión semanal que se enfoca en actividades de audición, comprensión y conceptos para que el aprendizaje del inglés se siga fortaleciendo.
• Niños mayores de 3 años
Movimiento
Mediante la práctica de diversos deportes como fútbol y la gimnasia, se favorece la motricidad gruesa, la concentración y la autorregulación.
Ballet
Karate
Gracias a la práctica de este arte marcial los niños desarrollan habilidades de atención, memoria, motricidad y autocontrol.
Parkour
Música
Por medio de la exploración de ritmos y sonidos acercamos a los niños a la música como una forma para expresar ideas y sentimientos.
Programa Nido: estimulación adecuada
Espacios para disfrutar, crecer, cantar y conectarte emocionalmente con tu hijo.
Trabajamos experiencias musicales, cognitivas, sensoriales, artísticas y actividades de desarrollo motor grueso, a través de divertidos talleres y rincones llenos de experiencias significativas.
En Origami valoramos y enseñamos la diversidad, por eso respetamos los diferentes estilos de aprendizaje. Nuestras experiencias pedagógicas permiten aprender jugando y descubrir el mundo de manera creativa y divertida.
Testimonios padres de familia
Galería Origami Nogal
Dónde estamos
Calle 77 #8-31, Nogal | Teléfonos: (318)489 1216-(601)701 3162
A pocos minutos de los siguientes barrios/lugares:
Barrio Tiempo aprox. en carro
- El Nogal……………………………………..…… 1 min.
- Rosales ………………………………………….. 3 min.
- El Retiro …………………………………………….5 min.
- El Lago……………………………………….……..7 min.
- Quinta Camacho………………………………7 min.
- Chapinero………………………………………….8 min.
- Chapinero alto…………………………………..8 min.
- La Cabrera ……………………………………….8 min.
- Country………………………………………….….8 min.
- El Virrey…………………………………….………10 min.
- El Chicó………………………………….………….12 min.
