Nuestro proyecto pedagógico

Nuestro Proyecto Pedagógico

Nuestro proyecto pedagógico está basado en el movimiento, la conciencia emocional y el aprendizaje experiencial, para atender las necesidades actuales de la educación. Respetamos los ritmos de aprendizaje de los niños, sin adelantar procesos. Entregamos a los colegios niños con pensamiento crítico, capacidad de análisis, resolución alternativa de problemas e independencia.


El MOVIMIENTO

Sabemos que el movimiento estimula el desarrollo de conexiones cerebrales que facilitan el aprendizaje. Los niños usan las mismas partes del cerebro cuando se mueven que cuando aprenden. Es por esto que todas nuestras actividades son activas, significativas y se enfocan a través de experiencias en las que los niños tienen que usar su cuerpo. Nuestros espacios motores retan el cerebro y se convierten en oportunidades para explorar lenguajes, colores y conceptos.

CONCIENCIA EMOCIONAL

Un niño inteligente y fuerte emocionalmente desarrolla la función ejecutiva del cerebro, esencial para afianzar aprendizajes. En Origami validamos sus emociones, les ayudamos a reconocer lo que sienten, fortalecemos sus habilidades para resolver dificultades y ganar autoregulación.

APRENDIZAJE EXPERIENCIAL

Acompañamos a los niños para que tengan un desarrollo integral y se destaquen por saber investigar, analizar y razonar, que son las bases fundamentales del pensamiento científico. Nuestros niños aprenden a trabajar en equipo, son seguros de sí mismos y de sus capacidades, y son innovadores y creativos.