Ser parte activa del desarrollo de los niños en la primera infancia es una tarea fundamental para padres y profesores, pues con un trabajo en conjunto los niños podrán gozar de sus primeros años de vida en un entorno que los invita a siempre seguir aprendiendo. Hoy queremos compartirte qué hace único a nuestro jardín infantil y nos concentraremos en nuestro enfoque pedagógico para que conozcas todo lo que tus hijos pueden lograr en Jardines Origami, un espacio creado para el bienestar y desarrollo integral de tus hijos. ¡Acompáñanos hasta el final!
En la red de Jardines Infantiles Origami trabajamos a diario para que los niños puedan jugar, explorar, investigar y desarrollar todas sus habilidades de manera libre y segura. Creemos que, incentivando la creatividad y curiosidad de cada niño, podremos generar un entorno divertido y pedagógico en el que el desarrollo de tus hijos podrá darse de forma natural.
Siguiendo esta idea, en nuestra red de Jardines Infantiles Origami basamos nuestro enfoque pedagógico en tres grandes pilares que contribuyen al desarrollo integral de todos nuestros niños. Estos son: movimiento, conciencia emocional y aprendizaje experiencial.
Cuando los niños se mueven, automáticamente su cerebro crea conexiones que posibilitan nuevos aprendizajes. Por eso, en nuestra red de Jardines Origami implementamos actividades en las cuales los niños deban usar su cuerpo constantemente, tenemos espacios diseñados exclusivamente para retar a diario el cerebro de nuestros niños y así, incentivarlos a explorar colores, lenguajes y conceptos de forma entretenida.
Sumado a lo anterior, queremos contarte que el movimiento es de gran importancia en el proceso de aprendizaje de los niños, ya que desempeña un papel fundamental en su desarrollo físico, cognitivo y emocional. Aquí te mostraremos algunas de las razones por las que el movimiento es esencial para el aprendizaje de los niños:
Para continuar hablando sobre qué hace único a nuestro jardín infantil, queremos que conozcas nuestro segundo enfoque pedagógico, la conciencia emocional.
Este aspecto dentro de nuestro enfoque pedagógico es fundamental, puesto que ayudamos a los niños a reconocer sus emociones de forma sana y los orientamos para que se fortalezcan sus habilidades para resolver dificultades y autorregularse ante cualquier situación.
Para que comprendas de manera más amplia qué implicaciones tendrá para tus hijos desarrollar la conciencia emocional, te compartimos algunos de sus beneficios.
Identificar sus emociones: El niño puede nombrar y reconocer sus propias emociones, como la felicidad, la tristeza, el enojo o el miedo.
Sigamos hablando de qué hace único a nuestro jardín infantil haciendo énfasis en nuestro tercer enfoque pedagógico, el aprendizaje experiencial.
En este punto acompañamos a cada niño para que aprenda a investigar, razonar y analizar, de esta manera tendrá bases sólidas que le permitan desarrollar el pensamiento científico. En Jardines Origami hacemos posible que tus hijos trabajen en equipo, sean seguros de sí mismos y de sus habilidades únicas, además incentivamos en ellos la innovación y la creatividad en cada situación.
Otras razones de gran importancia que hablan sobre cómo actúa el aprendizaje experiencial en los niños durante su primera infancia que sin duda llamarán mucho tu atención, son:
Para finalizar, te contaremos qué hace único a nuestro jardín infantil, mostrándote nuestras múltiples sedes a en Bogotá, Cali y Barranquilla, pues nuestra misión es llevar una formación integral de los niños a diversos rincones de Colombia para garantizar que miles de niños puedan gozar de un enfoque pedagógico único, seguro y divertido.
Si vives en Bogotá, tenemos a tu disposición 15 sedes de Jardines Origami completamente equipadas y con docentes totalmente capacitados para acompañar el desarrollo integral de tus hijos todos los días.
Podrás encontrarnos en sectores como Chicó, El Nogal, Teusaquillo, Suba, Santa Bárbara, Mazurén, Nuevo Country o en el Centro Internacional. Al ingresar a nuestra página web podrás conocer exactamente las direcciones de todas nuestras sedes para que vayas a la más cercana de tu casa o tu lugar de trabajo y conozcas todo lo que podemos ofrecerle a tus hijos.
Además, encontrarás una sede en la Calle 135 #53-164 en Barranquilla y en la Calle 7 oeste #3-57, Arboledas en Cali.
Somos la red de Jardines infantiles Origami y estamos completamente capacitados para darle a tus hijos un entorno seguro y divertido en el que nunca dejarán de aprender. Nuestro enfoque pedagógico está diseñado para desarrollar todas sus habilidades y te hacemos partícipe de cada proceso para que tengas la seguridad de que tus hijos están en las mejores manos. ¡Contáctanos ahora y conoce todo lo que tenemos para ofrecerte!
¿Quieres saber más sobre Origami? ¡Escríbenos!