El éxito del control de esfínteres no está en comenzar a una edad determinada, ni en la rapidez con que suceda, sino en que el niño esté preparado tanto física como psicológicamente. La mayoría de los niños están listos entre los 2 y los 2 años y medio, pero puede variar de niño a niño.
El éxito del control de esfínteres no está en comenzar a una edad determinada, ni en la rapidez con que suceda, sino en que el niño esté preparado tanto física como psicológicamente. La mayoría de los niños están listos entre los dos y los dos años y medio, pero puede variar de niño a niño. Después de los dos años, los niños alcanzan un periodo de madurez en el que se inicia el control de esfínteres. Presentan una evolución en el lenguaje que les permite expresar de manera verbal su necesidad de ir al baño, en el aspecto cognitivo tienen la capacidad de entender el proceso que adelanta su organismo, en el sistema motor desarrollan la habilidad de desplazarse con seguridad y rapidez, y logran subirse y bajarse los pantalones; en el aspecto emocional se ven como un ser independiente y autónomo que puede empezar a hacerse cargo de esta nueva responsabilidad.
Antes de comenzar con este proceso, es importante estar seguros de que sea el momento adecuado. A continuación, algunos indicadores de madurez:
¿En busca de un jardín infantil?
Ubícanos en diferentes zonas de Bogotá, acércate y conoce nuestros jardines infantiles en Bogotá.
Desde Jardines Origami los apoyaremos y trabajaremos conjuntamente con la familia para lograr un proceso tranquilo y exitoso para el niño.
¿Quieres saber más sobre Origami? ¡Escríbenos!