Atención: Las palabras sanan y duelen

Luis Castellanos es Doctor de Ética y Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra, además tiene estudios en Psicología. Actualmente está considerado como uno de los mayores expertos en lenguaje positivo.

¿Qué es el lenguaje positivo? Según Castellanos, el lenguaje determina la manera en que asumimos la vida…

En su acreditada experiencia como formador y consultor en desarrollo de personas, Castellanos predica la importancia de usar el lenguaje positivo. “Escoger bien las palabras nos puede ayudar a enfrentarnos a nuestros miedos y a motivarnos y animarnos a nosotros mismos, a la par que pronunciamos palabras de aliento para los demás”, dice el filósofo.

Del otro lado se encuentra el lenguaje dañino, ofensivo, destructivo, la verbalización de la ira. Este es un lenguaje que “tira por la borda las relaciones con la otra persona”, explica el filósofo. “Una palabra negativa -añade- tiene que estar contrarrestada con cinco positivas si queremos volver a construir algo en una relación”.

Te puede interesar: Los mejores Jardines Infantiles en Bogotá

«Una palabra negativa tiene que estar contrarrestada con cinco positivas si queremos volver a construir algo en una relación»

Castellanos sustenta que el lenguaje positivo es un sistema de protección propio en cuanto a energía, sueños, tiempo, futuro, vida y felicidad. En su libro, “La ciencia del lenguaje positivo”, propone estos tres pasos como un plan inicial para aumentar nuestras palabras positivas:

1. Tomar conciencia de nuestro lenguaje actual.

2. Regular nuestro lenguaje mediante el entrenami¡El SÍ debe ser la primera propuesta!ento.

3. Consolidar el hábito de expresarnos en positivo.

¡El SÍ debe ser la primera propuesta!

*Este artículo fue publicado originalmente en Máh!

Deja un comentario