Permítale a su hijo elegir el cuento que quiere escuchar. No se preocupe si le pide que repita el mismo una y otra vez.
En nuestros jardines infantiles apoyamos la lectura, conózcalos
Busquen un lugar cómodo y tranquilo que les permita compartir y disfrutar la lectura.
Lea la historia cambiando su voz, o la entonación, según se requiera.
Evite utilizar el libro de cuentos para examinar los conocimientos de los niños. Simplemente lea la historia sin detenerse a hacer preguntas al niño sobre el color de un objeto o el tamaño de algo. Si el niño tiene preguntas, escúchelo con atención y respóndale.
Hoy les recomendamos los cuentos de uno de los representantes más sobresalientes de la literatura infantil colombiana. Ivar Da Coll (Bogotá, 1962) quien crea historias para los más pequeños a partir de experiencias que les son familiares.
TORTA DE CUMPLEAÑOS
Es una historia apta para niños de 4 a 5 años. Cuenta las aventuras de Horacio cuando se acuerda que su amiga la gallina cumple años y decide preparar una canasta de frutas que al final se convierte en un gran regalo para ella y para todos sus amigos.
CHIGÜIRO
Toda la colección de Chigüiro es apta para los más pequeños. Son álbumes que describen en simples imágenes y poco texto, las experiencias diarias de un pequeño mamífero peludo de los llanos orientales. Chigüiro es un personaje entrañable para los niños colombianos que les ha mostrado en sus aventuras el innegable valor de su ingenuidad e imaginación: una ramita puede ser un juguete, una pelota logra la estatura de un amigo, un lápiz adquiere el poder de la creación.
HAMAMELIS Y EL SECRETO
Miosotis confiará en su gran amigo Hamamelis para que le guarde un gran secreto. Por supuesto, Hamamelis estará inundado de incertidumbre por saber de qué se trata y, sin embargo, como buen amigo, se abstiene de romper con el compromiso que adquirió y decide guardalro en un lugar muy seguro. Llegarán a él varias dificultades y tentativas que lo harán dudar si mira de qué se trata o no el gran secreto.
¿Quieres saber más sobre Origami? ¡Escríbenos!