La elección del colegio es una decisión importante que toma tiempo y requiere, en la medida de lo posible, un consenso de los dos padres.
A continuación, algunos consejos que los van a ayudar para empezar esta búsqueda:
• Hagan una lista de aspectos particulares del niño que consideren esenciales su desarrollo y que vayan de acuerdo con sus habilidades (por ejemplo, es un niño sensible y se desempeña mejor en grupos pequeños, o tiene muy buen lenguaje y
podría beneficiarse de un ambiente bilingüe).
• Hagan una lista de sus prioridades en educación teniendo en cuenta aspectos como: edad a la que quiere que entre su hijo al colegio, calendario escolar, ubicación, que el colegio sea mixto o diferenciado, formación religiosa, bilingüe (qué idioma), bachillerato internacional, fomento al arte, promoción al deporte, costos, etc.
• Seleccionen los colegios para visitar de acuerdo con lo anotado en estas dos listas. Se sugiere iniciar el proceso con más de un colegio para contar con diferentes opciones.
Algunos elementos que se pueden observar a simple vista en una visita o que se pueden indagar:
Soliciten cita para conocer cada colegio y en su visita pidan toda la información que requieran, teniendo en cuenta cosas como:
¿Quieres saber más sobre Origami? ¡Escríbenos!