Claves para una adaptación exitosa a los Jardines Infantiles Origami

El ingreso al Jardín Infantil es un mundo nuevo lleno de sorpresas para los hijos y para los padres. Es normal que todos sientan un poco de ansiedad los primeros días, pero lo más importante es estar tranquilos para poder transmitir al niño seguridad y confianza hacia el nuevo lugar y hacia las personas con las que estará.  

Las diferentes actividades, los juegos y todos los espacios de ORIGAMI están diseñados para que los niños se sientan tranquilos, empiecen a hacer nuevos amigos y logren crear un estrecho vínculo con todas las personas que están a cargo. Siempre buscamos que se diviertan y nuestra metodología personalizada nos irá permitiendo conocer gustos y preferencias de sus hijos, los cuales serán vitales para crear un vínculo con ellos. 

Conoce nuestros jardines infantiles

A continuación algunos consejos para las primeras semanas de adaptación: 

    • Mantengan una actitud segura y positiva, teniendo en cuenta que será un proceso de mutuo aprendizaje. 
  • Transmítanle al niño que está en un lugar adecuado para él, en el que se va a sentir bien. 
    • Al llegar a dejar al niño, acérquense a la profesora o a la  persona que se quedará con su hijo, demostrando confianza, para que el niño se sienta seguro y a gusto. 
    • Las despedidas deben ser cortas: cuéntenle al niño que van a regresar más tarde y díganle adiós con un abrazo y una sonrisa.  
    • Eviten irse cuando el niño esté distraído y no se dé cuenta que sus padres se fueron.  
    • Aunque haya algunas lágrimas, retírense, eviten devolverse y confíen en que progresivamente el niño asumirá con más tranquilidad este proceso.  
  • Tengan presente que la constancia le ayudará al niño a reconocer las rutinas y así desarrollará la capacidad de aceptar cambios y de adaptarse a nuevas situaciones. 
  • Agunas personas prefieren quedarse los primeros días con el niño para facilitarle su adaptación. Sin embargo, recuerden que una verdadera adaptación comienza cuando los padres se van. 

 

En ORIGAMI estamos convencidos que la comunicación con ustedes es la base para un proceso de adaptación exitoso. Nuestro equipo de trabajo siempre estará disponible para recibir sus llamadas o mensajes para contarles cómo va el niño. 

Te puede interesar: ¿Qué tanta atención ponen los padres a las investigaciones sobre la crianza?

Deja un comentario